El Barcelona venció por 4-2 al Napoli (5-3 en el global) en el estadio Diego Armando Maradona y se clasificó a la siguiente instancia de la UEFA Europa League.

En tan solo 8 minutos, el conjunto culé logró ponerse en ventaja a través de un contragolpe que terminó en gol de Jordi Alba, definiendo a pierna cambiada. El prematuro golpe catalán complicó a los de Luciano Spalletti, dado que Frenkie de Jong extendió la diferencia antes de llegar al primer cuarto de hora.

El Napoli había encontrado la esperanza en un error de Marc André ter Stegen que le dio un penal que terminó capitalizando el ídolo y maradoneano Lorenzo Insigne.

Sin embargo, en el entretiempo, Xavi ajustó algunas piezas y la victoria se transformó en goleada de inmediato. La jerarquía de Gerard Piqué fue la clave para que el Blaugrana llegue al tercero. Terminó marcando el cuarto Pierre Aubameyang.

Tweet de FC Barcelona

El duelo estuvo enmarcado por el homenaje que organizó la entidad del sur de Italia hacia Diego Armando Maradona. Como no podía ser de otra manera, los simpatizantes napolitanos le rindieron diversos homenajes al ídolo popular en el estadio que lleva su nombre desde su fallecimiento (antes era el San Paolo). 

Por otra parte, ambos equipos se solidarizaron con el sufrimiento que está padeciendo Ucrania ante la invasión de Rusia que ordenó Vladimir Putin. "Stop War", decía el cartel que compartieron ambos planteles.

Tweet de Oficial SSC Napoli

Naturalmente, la falla defensiva del final del 'Culé' no modificó la ecuación. El exceso de confianza de la última línea catalana le dio la oportunidad a Matteo Politano de concretar el 4-2 definitivo para que la despedida del Napoli sea un poco más decorosa.