La Asociación de Aficionados de Inglaterra le solicitó a la Federación Inglesa su pedido de que no haya partidos el 24 de diciembre, por la Premier League, en las vísperas de la navidad. Actualmente está programado Wolverhampton-Chelsea, algo que molestó al DT del equipo visitante, Mauricio Pochettino. 

Esta sería la segunda vez que dos equipos se enfrenten en esta fecha tan particular, el 24 de diciembre. Anteriormente lo hicieron en 1995, Leeds United frente a Manchester United.

La medida fue criticada por las parcialidades de ambos clubes, producto de la complicación para viajar en transporte público, por ser domingo y ser en la previa de la navidad.

Otro que expresó su malestar fue el argentino Mauricio Pochettino, DT de los londinenses, quien acusó que ese día era el aniversario con su mujer. Más tarde, agregó: "Tenemos que aceptarlo, estamos en Inglaterra y es diferente al resto del mundo, pero necesito adaptarme e incluso si no estoy contento tengo que hacerlo lo mejor que pueda”.

Chelsea pondría micros a disposición de sus fanáticos, entendiendo la problemática que les puede generar el traslado, según comentó el sitio Football.London.

Las partes involucradas, y los otros 18 equipos participantes de la Premier League, desean que esto no se convierta en una costumbre para la televisión, que es quien organiza estos juegos, ya que tranquilamente se podría competir el 23 de diciembre y no el 24, tal como está estipulado.
 

X de The FSA


"La decisión de jugar en la víspera de navidad es muy decepcionante e irrespetuosa para los trabajadores de ambos clubes y para los aficionados", afirmaron los fans de Crystal Palace. 

Los de Manchester United, por su parte, afirmaron: “El transporte público no es lo mejor en esas fechas y millones de personas se encontrarán viajando para estar con sus familias. Este año le ha tocado al Wolves y al Chelsea, pero podría ser cualquiera de nosotros en el futuro. Todos amamos el fútbol, pero dejen la víspera de navidad libre”.

Por último, los ‘Citizens’, también aprovecharon la ocasión al ser consultados y expresaron su pedido: "Una vez más, no se ha tenido en cuenta a los aficionados y lo que es peor, no se ha consultado a los grupos de aficionados para tomar esta decisión"