(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las revelaciones que surgieron de los correos electrónicosl filtrados en el "Football Leaks" siguen conmoviendo a los grandes de Europa. Medios franceses aseguraron que el todopoderoso PSG podría ser excluído de la Champions League. "L'Equipe", principal diario deportivo galo, aseguró que es una posibilidad que está estudiando la UEFA.

El elenco parisino podría sufrir ese castigo a causa de sus contratos pasados de patrocinio firmados con entidades cataríes, juzgados muy por encima del precio del mercado. Hasta ahora, el problema estaba en los acuerdos rubricados a partir de 2015, pero dada las últimas novedades, la Cámara de Juicio de la UEFA, que decidió reabrir el caso, quiere que también se revisen los de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

PSG está en contra de esta decisión, y asegura que va en contra del acuerdo que el club alcanzó con la Cámara de Instrucción en 2015, que daba por buenos esos contratos. Es por eso que el club que preside Nasser Al - Khelaifi decidió acurdir al TAS para que sea reconocida esa situación.

El PSG podría recibir un golpe de gracia. El diaro español Marca, explica el motivo: "La diferencia es sustancial porque si el club parecía capaz de adaptarse a las imposiciones de la UEFA con la validación de esos contratos, sin la inclusión en sus cuentas de los ingresos de los ejercicios anteriores su equilibrio sería mucho más complejo" y recuerda que PSG se mantiene actualmente con una rebaja de un 37 % los contratos de patrocinio firmados a partir de 2015 con entidades cataríes, en particular con Qatar Tourism Authority.

En primesa instancia, no se sancionó al PSG a condición de que ser capaz de mantener su déficit por debajo de los 30 millones de euros. El pasado 3 de julio, se reabrió la causa y se ordenó una revisión más profunda de las cuentas.

Según "L'Équipe", se pretende corregir a la baja el valor de los contratos de esas dos temporadas anteriores, lo que dificultaría mucho el equilibro exigido por las reglas del juego limpio financiero. A eso hay que sumarle que el PSG fue sancionado en 2014 por infringir esas reglas y le bloquearon los fichajes. Si se confirma una nueva sanción , el club pasaría a ser reincidente y quedaría a merced de la chance de ser excluido de las competiciones europeas. 

Los traspasos que están en la lupa son los de Neymar (€222 millones) y el de Kylian Mbappé (€180 millones), acompañados de sus faraónicos salarios. Ahora, resolverá el TAS.