Aston Villa, con un gol del argentino Emiliano Buendía ingresando en el segundo tiempo y una muy buena actuación del arquero Emiliano "Dibu" Martínez como titular, venció a Everton por 2-1 como local, en el inicio de la segunda fecha de la Premier League inglesa de fútbol.

El encuentro se jugó en el Villa Park de Birmingham y los goles de Aston Villa fueron convertidos por Daniel Ings a los 31 minutos y Buendía a los 85, descontando el francés Lucas Digné, en contra a los 87 minutos.

El marplatense Buendía ingresó a jugar a los 60 y a los 74 estuvo a punto de establecer el 2 a 0, pero su remate fue despejado sobre la línea por el ucraniano Vitalii Mykolenko. Finalmente a los 85 concretó el gol luego de una muy buena combinación con Oliver Watkins.

Por su parte, Martínez tuvo dos grandes intervenciones a los 52 minutos le tapó un violento derechazo con destino de gol a Demarai Grey y a los 90 salvo al equipo del empate al desviar un disparo de Anthony Gordon.

Aston Villa fue superior al Everton hasta el 2 a 0, pero una distracción y el gol en contra de Digné le dieron al partido un emocionante final en el cual el equipo de la ciudad de Liverpool estuvo muy cerca del empate.

Manchester City, con pocos minutos de Julián Álvarez, superó hoy a Bournemouth por 4-0 como local. Los goles fueron de Ilkay Gündogan (19m. PT), Kevin De Bruyne (32m. PT), Phil Foden (37m. PT) y Jefferson Lerma (34m. ST) en contra.

El ex delantero de River ingresó a falta de 17 minutos, en lugar del goleador noruego Erling Haaland, una de las nuevas estrellas del conjunto de Josep Guardiola.

Además, el defensor argentino Marcos Senesi debutó a los 34 minutos del complemento con la camiseta de Bournemouth.

Manchester City ratificó el buen inicio del campeonato, en el que defiende el título, con seis unidades y puntaje perfecto.

En otro encuentro jugado este sábado, Manchester United, con el defensor argentino Lisandro Martínez, y con su compatriota Alejandro Garnacho entre los suplentes, fue goleado por Brentford por 4-0, de visitante.

Así, Manchester United, que tuvo al astro portugués Cristiano Ronaldo de titular, sufrió su segunda derrota consecutiva (perdió con Brighton And Hove por 2 a 1 de local en la jornada inaugural), y quedó último sin puntos.

Por su parte, Arsenal le gana 4-2 al Leicester, Leeds empató 2-2 como visitante con Southampton, Brighton And Hove igualó sin goles con Newcastle y Wolverhampton repitió el mismo resultado con marcador en blanco con Fulham.