Luego de conseguir el histórico tercer Scudetto, Luciano Spalletti tiene altas chances de dejar de ser el director técnico del Napoli por su mala relación con el presidente de la institución. 

En los últimos días, Aurelio De Laurentiis se reunió con el entrenador y las negociaciones no han progresado, al punto tal que el propio titular del conjunto napolitano desmintió un posible último intento para retener al DT. Por ese motivo, ya analiza algunas variantes para el banco de suplentes de la próxima temporada.

Según informó el periodista Gianluca Di Marzio, los principales candidatos a ser los sucesores son Vicenzo Italiano, actual Fiorentina, y Thiago Motta, ahora en Bologna, por su similar forma de juego y el característico 4-3-3. Por otra parte, puede optar por cambiar el sistema de juego y llamar a Gian Piero Gasperini, con quien ya ha estado en contacto en 2022, o Raffaele Palladino, DT de Monza.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El listado de candidatos es largo, pero, sin embargo, hay otra opción más “exótica” que plantean desde Italia: Marcelo Gallardo. El argentino que ganó todo lo que se podía conquistar en River Plate, seduce a la estructura del reciente campeón italiano y está dentro de esa lista. 

Como bien contó “Doble Amarilla”, el DT organizó una gira por Europa para definir su futuro en las últimas semanas y con la ya confirmada asunción de Pochettino en Chelsea, uno de sus posibles destinos y con quien estuvo en negociaciones, las puertas del Napoli podrían abrirse para ser su destino y llevar su primera experiencia en el Viejo Continente.