La Fórmula 1 suspendió el Gran Premio de Emilia Romagna en Italia debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se registran en la zona de competencia.

Para la zona en la que se correría la sexta fecha del campeonato rige un alerta roja meteorológica debido a las inclemencias climáticas. Hay al menos cinco fallecidos, varios desaparecidos y alrededor de 5.000 evacuados por las fuertes lluvias. Además, se desbordaron hasta 14 ríos y torrentes por las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione.

"La comunidad de la Fórmula 1 piensa en las personas afectadas por el temporal en la región de Emilia Romagna. La decisión se toma porque no es posible celebrar el evento de manera segura para aficionados, equipos y personal, y es lo más responsable vista la situación a la que se enfrentan las localidades y las ciudades de la región. No sería apropiado poner mas presión sobre las autoridades locales y servicios de emergencias en este momento difícil", informó la F1 en un comunicado. 

La Fórmula 1 suspendió el Gran Premio de Emilia Romagna por las inclemencias climáticas

Las imágenes registradas en las últimas horas muestran al Autódromo Enzo e Dino Ferrari inundado, debido a la inundación del río Santerno, que bordea al circuito. La fecha estaba programada de la siguiente manera: el viernes dos sesiones de entrenamientos, el sábado la última tanda de prácticas y el domingo la carrera. Para el evento se habían vendido más del 82% de las entradas y se esperaban alrededor de 160.000 espectadores.

La Fórmula 1 suspendió el Gran Premio de Emilia Romagna por las inclemencias climáticas

El equipo Alpha Tauri, que tiene sede en Faenza, una de las zonas más afectadas, inició una recaudación de fondos para ayudar a la comunidad local. "Desafortunadamente, nuestro municipio de Faenza ha sufrido considerables lluvias e inundaciones. Si alguien quiere ayudar a los afectados, puede hacerlo siguiendo estas instrucciones", señalan en un comunicado con una cuenta para enviar donaciones.