Sergio Goycochea mantuvo un mano a mano con Conmebol en el que analizó el presente de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Además, comparó este inicio con el de Italia' 90. 

'Goyco' destacó los cambios que realizó Scaloni entre el debut ante Arabia y el segundo con México. "En una competencia de 28 días el entrenador tiene que elegir al jugador que esté pasando un mejor momento. Uno va aprendiendo cosas con los años, tenemos que terminar con eso de que los cuatro que salen son los padres de la derrota", manifestó. 

"El técnico mira y tiene 26 jugadores y formará el equipo de acuerdo a como los vea. Me parece bien que eche mano porque esta competencia se juega cada 4 años y voy por el lado de que el 11 de memoria no existe. Depende más del momento de los jugadores y es lo que ha entendido el entrenador. Paredes es referente de su ciclo y no lo puso porque no lo vio bien. Scaloni está tratando de sacar lo mejor de su grupo", completó. 

Por otro lado, analizó la victoria sobre México y destacó el gol de Messi. "Iban 60 minutos y nada te indicaba desde el juego que Argentina estuviera cerca de la victoria. Por eso toma valor el gol, más de la cuestión técnica. Parecía fácil para Ochoa al principio, pero después, viéndola bien era imposible. Después el equipo se soltó, lo termina ganando bien", manifestó el ex arquero 'Albiceleste'. 

Luego, comparó el inicio de esta Copa del Mundo con la de Italia '90: "Nosotros a favor de ese cachetazo con Camerún, se transformó en un escalón desde la motivación y lo anímico. La ventaja que teníamos en el 90 es que teníamos un entrenador campeón del mundo y un eje Maradona, Olarticoechea, Giusti, Batista... Que habían sido campeones, tenían referencia de lo que era la presión en el Mundial y que llegaban con el crédito de campeones y lo manejaron de otra manera. Esta era la incertidumbre de este grupo que se forjó en base a éxitos y no conocía la derrota".