La desagradable agresión sufrida por Lucas Ocampos en pleno partido entre el Rayo Vallecano y el Sevilla comienza a tomar trascendencia en el fútbol español y a nivel mundial. El futbolista fue manoseado por un menor de edad cuando estaba a punto de realizar un lateral y todo fue registrado por la transmisión oficial. 

Tras la situación, Sergio Camello, delantero del Rayo no empatizó con la situación de su colega y sentenció: “No sé, he visto que eran tres chavales de 15-14 años, entiendo que es una niñatada que no se tiene que hacer. Ya está, es una tontería. Ocampos viene de jugar en Argentina, allí las cosas seguramente serán peores”.

A lo que respondió Lucas Ocampos: “¿Cosas peores? Camello me parece que no tiene que declarar esas cosas, si lo declaró, eh, que no lo sé. ¿Una niñatada hacer esas cosas? Creo que tenemos que dar ejemplo. Mira, yo tengo dos hijas, imagínate que hubiese reaccionado y mañana mis hijas tienen que ir al colegio con el papá habiéndole pegado a dos chavales. Ojalá no vuelva a pasar, ojalá que Camello de la imagen y el ejemplo que tiene que dar”.

Ante la ola de críticas, Camello no tuvo opción que salir a rectificarse y decir:A ver, no. No es que suela pasar. Yo no he estado en Argentina. No quiero que se malinterpreten mis palabras, y me viene bien que me lo digas porque así puedo aclarar. Entiendo que allí el fútbol es más canchero, y esto es una niñatada”.

Pero volvió sobre sus palabras y dijo: "Estamos llevando también el fútbol a un punto en el que se están haciendo, de cosas tontas, cosas muy grandes. He visto la acción, es algo feo, pero ya está. Aquí en Vallecas antes te escupían en la espalda o te daban, aquí o en cualquier campo. Con Ocampos, apoyarle y tal, pero me parece una tontería”