Desde que comenzó la nueva gestión en la FIFA, comandada por Gianni Infantino, el fútbol quiere modernizarse y sumar, entre otras cosas, la tecnología. Después de muchos años de utilizar la misma metodología, todo parece indicar que se vienen grandes cambios a nivel mundial. Uno de ellos, es el famoso “Video Ref” para situaciones muy puntuales que podrían definir un partido o un campeonato.

Diego Maradona dialogó con el sitio oficial de la FIFA y dejó varias apreciaciones al respecto: “El fútbol no se puede quedar atrás. Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?”. 

Además, el 10 explicó “En el pasado se decía que perderíamos mucho tiempo, que la gente se fastidiaría. Pero no, viejo: ¡la gente se fastidia cuando le cobrás algo que no es! Cuando no te cobran un gol que fue, por ejemplo. La tecnología trae transparencia y calidad; le da una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos”.

Luego, en la entrevista, Maradona hizo un poco de memoria y recordó el gol que le hizo a Inglaterra con la mano en el Mundial de México 86. Y dijo: “¡Por supuesto que me pasa por la cabeza cuando apoyo el uso de la tecnología!. Me puse a pensar y, claro, con tecnología ese gol no lo hubieran convalidado. Y te digo más: en el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra. En aquel momento el árbitro tampoco la vio, ¡tuvimos suerte!".

Pero no se quedó sólo con ese recuerdo, y entre risas, retrucó: “No sólo mi gol en el 86 no hubiese valido. ¡Ojo que Inglaterra ganó el Mundial del 66 con una pelota que no cruzó la línea! La cosa es para todos”.