Diego Pablo Simeone se manifestó ante los medios de comunicación luego del triunfo ante el Real Valladolid, por 3-0, en condición de local por la fecha 18 de La Liga. Entre otros temas, analizó el partido, habló de la importancia de Griezmann y de Memphis Depay, quien hizo su debut con la camiseta del “Colchonero”. 

En primer lugar, al referirse a lo realizado durante los 90 minutos, sentenció: “Los chicos venían jugando buenos partidos, los últimos 20 -25 minutos en Almería cuando entró Morata. Tuvimos muchas situaciones de gol, pero el equipo jugó de la misma manera que hoy. En el segundo tiempo cuando entró Correa, y estaban Griezmann, Morata… generó vértigo, ocasiones, buen juego. Seguimos lo que ellos estaban mostrando en el campo. Esta vez pudimos convertir, ser contundentes, serios, firmes, como aquellos del Calderón que extrañamos tanto y que nos hacían sentir muy fuertes en casa. A partir de estas situaciones intentaremos tener estabilidad. Hay sensación de que cuando el equipo se entrega, se puede jugar también así”.

Más tarde, consultado sobre el valor de Antoine Griezmann, aseguró que todos ellos son importantes, aunque reconoció sin duda es un futbolista importante para nuestro equipo, siempre que mantenga este nivel”.

Además, palpitó el clásico ante el Real Madrid, que se jugará el día jueves a las 17:00 hs. de Argentina, por la Copa del Rey: “Pensé que era uno de los siete que nos podía tocar. A preparar el partido con humildad, trabajo e intentar hacerlo lo mejor que podamos”.

También le preguntaron si valora más los goles convertidos o no recibir tantos, y dijo: Dejar la portería a cero, el grandísimo trabajo de los cuatro de atrás, Witsel sigue creciendo ahí, Mario está en su mejor momento desde que está con nosotros, con mucha seriedad y capacidad para dar juego. Me gustó acompañar lo que el equipo estaba gritando, con situaciones de gol cuando estos chicos se juntaron”.

Por último, cerró diciendo que ve parecido a Memphis Depay con Diego Costa: “Vemos lo mismo, juego de espaldas, velocidad, trabajo por el equipo. Le tenemos que ayudar y él ayudarnos para que mejore desde su forma física. Serán minutos, entrenamientos y que se empiece a enganchar con la pasión que tiene este club y este equipo”.
 

Tweet de Atlético de Madrid