Diez días después de la consagración en la Copa del Mundo y tras los festejos con amigos, familiares y una caravana interminable, los jugadores de la Selección Argentina regresan de a poco a sus clubes y hoy será el turno de Ángel Correa de convertirse en el primer campeón del mundo en retornar a la actividad en su liga doméstica. 

El ex San Lorenzo forma parte de la convocatoria realizada por Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone para el partido de esta tarde ante el Elche en la reanudación de LaLiga, tras el parate mundialista y por la navidad, junto al francés Antoine Griezmann. 

Por su parte Rodrigo De Paul y Nahuel Molina Lucero, que disputaron mayor cantidad de minutos en la última cita mundialista tendrán algunos días más de descanso para dejar atrás algunas molestias musculares que los aquejan. 

Cabe recordar que en la jornada del miércoles, ‘Cholo’ Simeone destacó el trabajo de los jugadores que tiene en su plantel y que disputaron la final de la Copa del Mundo haciendo una dura autocrítica sobre su trabajo:Viendo que hemos llegado cuatro jugadores a la final del Mundial, de los cuales tres han jugado muchísimo, tenemos un gran plantel. Que no esté dando lo que hay dar es el entrenador. Buenos jugadores hay. João fue sensación en el Mundial, Carrasco y Witsel fueron titulares, tenemos jugadores importantes y yo soy el que tengo que mejorar para que ellos puedan mejorar su nivel en LaLiga”. 

"Venimos de una temporada de regular a mala y eso no pasa por nombres, son los mismos de la pasada temporada... Falta Trippier, Luis Suárez, hablo de los titulares... La base del equipo campeón sigue. El entrenador es el que está fallando más”, manifestó el Cholo en la conferencia de prensa previa al reinicio de la temporada.

En la misma situación que De Paul y Molina se encuentran Guido Rodríguez y Germán Pezzella que verán desde afuera el partido entre su Betis y el Athletic Bilbao.