(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cristina Fernández de Kirchner ponderó la victoria del Frente de Todos en las Elecciones Nacionales, recordó a Néstor a nueve años de su muerte y alertó a Mauricio Macri por la transición hasta el 10 de diciembre.

"Quiero felicitar por la excelente jornada democrática a todo el pueblo, a todos los que fueron, a todos los que ejercieron el voto con sus pensamientos e ideas. Esto que hoy es natural no sucedía en otras épocas, parte de la historia y las tragedias de este país se hicieron a partir de esa falta de democracia. Por eso nos acompañan las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo", dijo en uno de los momentos más emotivos de su discurso.

"Quiero agradecerles por el cariño y el afecto, en nombre mío, de Máximo y de Florencia", fue una de las frases más festejadas en un emotivo recuerdo a Néstor presente en una foto en el escenario y que generó el grito de "Néstor no se murió, vive en el pueblo".

"Estoy muy contenta de que quien fue mi ministro de economía sea hoy el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Lo siento como un reconocimiento político. Esto va a requerir de esfuerzos inimaginables. Hay una Provincia y un País arrasados. Va a haber una tarea muy difícil y va a requerir de cooperación de los que nos votaron y los que no nos votaron".

La ex Presidenta en un tramo de su discurso se dirigió al actual Primer Mandatario Mauricio Macri​: “Le voy a pedir, en mi carácter de ex presidenta constitucional durante dos mandatos, por favor hasta el 10 de diciembre como yo lo hice en su momento, que tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país, es su responsabilidad. Los presidentes lo son desde el primer día hasta el último día que se van, es parte de la responsabilidad institucional y democrática en un país”.

 “Quiero pedirles a todos los hombres y mujeres que hoy están aquí, de distintas vertientes, que por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado. Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos y va a tener frente a sí una inmensa tarea, responsabilidad y esfuerzo", fue el final emotivo que eligió Cristina.