(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sin exposición en una noche de festejos y con un perfil bajo, Matías Lammens transitó sus primeras elecciones como candidato en la política grande de la Argentina. Luego de la derrota contundente ante Horacio Rodríguez Larreta, que consolidó su reelección sin necesidad de ballotage, el futuro del todavía presidente de San Lorenzo es una incógnita y está atado a una decisión de Alberto Fernández, que pretende un cargo ejecutivo para continuar con lo que fue una de sus grandes apuestas para estas elecciones.

La primera reacción de Matías Lammens luego de la derrota electoral y no poder llevar la contienda porteña a un ballotage fue de sorpresa por el crecimiento de Horacio Rodríguez Larreta que le permitió ganar por primera vez unas elecciones porteñas sin necesidad de segunda vuelta desde 1994 cuando la nueva Constitución estableció la autonomía de gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

Matías Lammens on Twitter

La mayor ambición de Lammnes seguirá constituirse como el gran referente opositor en la Ciudad y el bastión de Alberto Fernández para un distrito históricamente adverso para el peronismo. Su objetivo a largo plazo serán las elecciones de 2023 y poder volver a liderar la campaña nuevamente como candidato a Jefe de Gobierno.

Sobre la base del más de 35% (más de 700 mil votos) obtenido en la primera vuelta, Lammens tiene la intención de construir su plataforma para aprovechar el guiño de Alberto Fernández e ir por la revancha dentro de cuatro años, adelantándose a los tuvieron que dejar su lugar en el PJ porteño como Mariano Recalde, Víctor Santa María, Juan Manuel Olmos, o los legendarios Pino Solanas y Daniel Filmus. 

Sin embargo, el gran dilema es ¿qué lugar de gestión tendrá en este mandato presidencial en Nación para lograr mayor visibilidad para los porteños? La única respuesta a esta pregunta no la tiene ni el propio Lammens sino que es potestad de Alberto Fernández, que entre lunes y martes se reunirá con su 'pichón' para delinear su posible lugar de gestión.

Con su lugar de Vicepresidente 2º en la próxima lista oficialista de San Lorenzo, Lammens tiene el camino allanado para tener un rol de acción en el próximo Gobierno Nacional. El rol más comentado en la futura conducción de Alberto Fernández era en la cartera de Deportes, hoy relegada a Agencia en el último año de Mauricio Macri pero que crecería a Secretaría e incluso podría ser Ministerio junto con Turismo con el desembarco de la conducción peronista. 

Sin embargo, espacios como Anses, Vivenda o Desarrollo Productivo son otras áreas que se barajaron para Lammens ante un hipotético traspié en la Ciudad para apuntalarlo y darle visibilidad en el objetivo a largo plazo para 2023. Lo cierto es que su futuro político hoy está en manos de Alberto Fernández, el flamante nuevo Presidente de los argentinos.