El DT de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, aseguró que "el gol tempranero" le dio "confianza" a su equipo para ganarle este viernes por 3-0 a Colombia en Barranquilla, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Buscamos una estrategia para limitar a Colombia, que es un buen equipo, y lo hicimos bien desde el inicio del partido, aunque es verdad que el gol tempranero nos dio confianza", dijo Tabárez.

El "Maestro" resaltó también que fue "un triunfo histórico", el primero de Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla tras tres caídas y un empate; y rechazó las críticas recibidas luego de la derrota con Ecuador por la segunda fecha.

Selección Uruguaya on Twitter

 

"Cuando planifico trato de buscar un camino para obtener el resultado. Lo de Ecuador nos dolió mucho y lo que se vio hoy, empezó después de ese partido. Pero somos los mismos que perdimos contra Ecuador", enfatizó.

"Para nosotros es difícil jugar acá, los jugadores terminaron muy cansados, pero conseguimos lo que queríamos", concluyó.