(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Ministerio de Salud confirmó tres nuevas muertes y ya son 63 los fallecimientos en Argentina por coronavirus. En cuanto a los infectados, la cifra actualizada es de 1.715. Ante esta problemática, Alberto Fernández aclaró que "no hay levantamiento de la cuarentena".

Los tres nuevos fallecimientos se tratan de dos hombres y una mujer. El primer caso se dio en la provincia de Neuquén, donde un hombre de 64 años había sido internado en el Hospital de Zapala por un cuadro respiratorio grave. Esta mañana, en la Ciudad de Buenos Aires, perdió la vida otro masculino de 68 años en la Clínica Zabala. Había ingresado al establecimiento con asistencia respiratoria y un cuadro de hipertensión arterial. La última pérdida fue de una señora de 61 años de Tucumán. Estaba hospitalizada en el Sanatorio 9 de Julio desde el 31 de marzo con una insuficiencia respiratoria y sufrió una falla multiorgánica y un shock séptico.

En concordancia con este contexto, habló el presidente de la Nación sobre el futuro del país con la cuarentena obligatoria: "No hay levantamiento de la cuarentena. Estamos a mitad de camino, todavía no hemos logrado nada. Esta cuarentena ha salvado cientos de vidas humanas y tenemos que seguir adelante. Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios".

El total de casos confirmados en la Argentina es de 1.715 y la mayoría de los casos tienen que ver con contagios en el exterior (el 43%) y contactos estrechos de casos confirmados (34%), mientras que el resto son casos de circulación comunitaria (12%). El resto de los casos permanecen bajo investigación.

Por último, Alberto Fernández expresó: "Los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena".