(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Confirmado: con cambio de escenario, vuelve el Turismo Carretera a la actividad en el país. No será en el Autódromo de La Plata como se pensóo inicialmente, sino que se mudará a Santa Fe, más precisamente al Autódromo de Rafaela.

La noticia fue confirmada por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, a Campeones. Les agradezco a todas las autoridades nacionales; al gobernador Omar Perotti, que desde un primer momento se mostró predispuesto; y a Marcos Di Palma, quien me dio una gran mano. Esta mañana nos pusimos en contacto los tres, y si bien la fecha estaba confirmada desde ayer a la noche, esta mañana podemos confirmar la carrera en Rafaela”, indicó.

Marcos Di Palma on Twitter

“Estaba encaminado para la provincia de Buenos Aires, con quienes también estuvimos en contacto, pero el automovilismo necesitaba ponerse en marcha, salió la opción de Rafaela. También estaba la opción de La Plata, se trabajó para ir allí, no se pudo y se trabajó para Rafaela”, explicó la autoridad referente de la categoría luego de la habilitación del Gobierno Nacional.

Por su parte, comentó que en estos días habrá reunión de Comisión Directiva y de Comité Ejecutivo. "Tenemos la idea de hacer una carrera doble, corriendo una el sábado y otra el domingo", detalló. "La actividad comenzará el viernes, por lo que los equipos tendrán que ingresar al autódromo el jueves", agregó.

Este domingo, desde las cuentas oficiales del ACTC confirmaron que "el Turismo Carretera reiniciará su campeonato en Rafaela el 5 y 6 de septiembre".

Cabe destacar que la ACTC tenía todo previsto para empezar y correr dos fines de semana en La Plata. Tal como contó Doble Amarilla, por diferencias entre la provincia, comandada por Axel Kicillof y el intendente platense Julio Garro, se decidió suspender el inicio de la actividad, establecido para este fin de semana.

Luego de varias charlas y de la aparición del fierrero gobernador de Santa Fe, Omar Peroti, se decidió correr la carrera del próximo fin de semana en Rafaela. De esta manera, la vuelta del TC será en tierra peronista.