Sanja Djurdjevic es jugadora de la selección femenina de vóley de Serbia y fue sancionada por dos encuentros tras ser filmada realizando un gesto racista a su rival. Sucedió durante el partido entre Serbia y Tailandia en la Liga de las Naciones de Vóley, certamen que se está disputando en Italia.

La “burla” de la jugadora atentó contra el reglamento, lo que desencadenó en la decisión de sancionarla con dos partidos. Además, se multó a la Federación de Vóley de Serbia con el pago de u$s 22 mil, dinero que, según un comunicado oficial de la FIVB, será destinado a “combatir el comportamiento discriminatorio y/o financiar programas educativos sobre sensibilidad cultural”.

Djurdjevic aprovechó la masividad de las redes sociales y se lamentó públicamente. "Soy consciente de mi error e inmediatamente después del partido me disculpé con toda la selección de Tailandia. Solo quería dirigirme a mis compañeros con el mensaje: ‘Ahora, empezaremos a jugar a la defensiva como ellos’, no quise faltarle el respeto a nadie", afirmó.