La violencia de género se expande de forma endémica a lo largo y ancho del mundo y el mundo del deporte no le es ajeno. Hace algunas horas, el base de los Houston Rockets, Kevin Porter Jr. fue detenido por la policía acusado de golpear e intentar estrangular a su pareja. 

La víctima fue identificada como Kysre Gondrezick, ex jugadora WNBA e hija de Grant, ex jugador de nuestra LNB. La joven tuvo que ser derivada al hospital con diversas heridas en la cara y en el cuello por los golpes de Porter. 

Luego de ponerse al corriente de la situación, la franquicia texana emitió un escueto comunicado: "Estamos en el proceso de recopilar información sobre el asunto que involucra a Kevin Porter Jr. No tenemos más comentarios en este momento".

X de Hater Report

Si se comprueban las agresiones hacia su novia, Kevin Porter Jr podría no volver a jugar en la NBA ya que la liga estadounidense tiene tolerancia cero en los casos de violencia de género.

“Si creés que vas a tocar a mi hermana y que no te toquen, contá tus días. Rezá que vuelvas a caminar de nuevo para volver a jugar”, señaló la hermana de la víctima en redes sociales.

Elegido en la posición 30 del 'draft' de 2019 por los Milwaukee Bucks, Porter Jr jugó en la NBA con las camisetas de los Cleveland Cavaliers y de los Houston Rockets. En la última temporada, promedió 19.2 puntos, 5.3 rebotes 5.7 asistencias por partido.