Los futbolistas de Peñarol, Lucas Viatri y Walter Gargano, fueron denunciados por agresión sexual por dos mujeres en la Fiscalía de delitos sexuales de Uruguay. El hecho habría ocurrido en marzo en una fiesta privada del plantel.

Las mujeres denunciantes, que tienen entre 30 y 35 años, trabajan en el local donde se realizó la fiesta. La abogada Valentina Díaz manifestó, en diálogo con Subrayado, que la presentación que realizaron las denunciantes está ligada a "delitos sexuales" y "amenazas de carácter de abuso sexual".

El fiscal que quedó a cargo de la investigación, Maximiliano Sosa, solicitó pericias e imágenes de las cámaras del local y de la zona en donde se encuentra el local, informó El Observador

Por su parte, este medio se comunicó con fuentes cercanas al club aurinegro, quienes aseguraron que se trata de un tema "ajeno al club". Luego del fallo de la Justicia, la institución "evaluará medidas si corresponden". Según pudo averiguar Doble Amarilla, la denuncia primaria que presentaron las presuntas víctimas no pasa por abuso/acoso sexual, sino por amenazas.

Viatri llegó a Peñarol a mediados de 2017 y permaneció hasta el comienzo del 2020. Luego, regresó a inicios de 2022 para concretar su segundo ciclo en el club. Gargano, en tanto, es ex Mundialista con Uruguay, y juega en el conjunto Carbonero desde 2017.