El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires decidió archivar la denuncia que inició Magalí Aravena contra su expareja Eduardo Salvio, con quien protagonizaron un confuso episodio con discusiones, gritos y peleas en plena calle de Puerto Madero.

La medida la tomó el fiscal José Ernesto Sylvié, quien determinó en el fallo que la expareja del futbolista de Boca no instó la acción penal, el paso necesario para avanzar en la investigación. Además, consideró que en la presentación no se encuentran los elementos mínimos que permitan analizar si existió un delito.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el fiscal decidió archivar la causa al no contar con los elementos mínimos para avanzar en una investigación en la que se pueda comprobar o no culpabilidad por "lesiones en contexto de violencia de género", como indica el título de la presentación de Magalí Aravena.

"Esta decisión no implica desconocer los compromisos internacionales asumidos por el Estado argentino en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, pero entiendo que a la vez éstos deben ser interpretados de un modo razonable y siguiendo parámetros de política criminal homogéneos, que permitan una estratégica sección de casos", dice la resolución a la que accedió este medio.

La decisión del Ministerio Público Fiscal a la que accedió Doble Amarilla
La decisión del Ministerio Público Fiscal a la que accedió Doble Amarilla

Salvio fue denunciado por su expareja el pasado 15 de abril, momento en el que Boca todavía no había sido campeón de la Copa de la Liga 2022. El hecho se registró en cerca de las 0.50 de la madrugada del jueves en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso. 

El futbolista apareció en la cuenta de instagram de una joven hincha de Boca a la que, a día de hoy, no se sabe si es su actual pareja -la conexión se da a poco de que el volante ofensivo se separara de su pareja-. Al ver la foto, Aravena se acercó a la residencia del deportista con la intención de hablar, pero Salvio se encontraba a bordo de un Mercedes Benz A250 color negro, secundado por su acompañante. Según declaró la mujer, se paró frente al vehículo y fue allí cuando el futbolista avanzó y la impactó en su pierna derecha, lo que le provocó una caída.

En ese momento, Salvio dio marcha atrás y escapó del lugar. La mujer fue atendida y se constató que sufrió un “traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho”. "Ella lo llamó, lo insultó, lo amenazó. Nosotros aportamos videos, chat, testigos y pruebas. Lo que sucedió es que la exmujer se paró sobre el capot y le empezó a patear los vidrios. Después Quiso golpear a la mujer que estaba en el auto que es la prima de la pareja de Salvio”esgrimió a modo de argumento la defensa del futbolista. 

Hasta el momento, la Justicia había tomado medidas contra Salvio como establecer una perimetral, prohibición de manejar en la vía pública y la prohibición de salir del país sin un tipo de autorización previa.

Ahora, según pudo averiguar Doble Amarilla, el fiscal decidió archivar la causa al no contar con los elementos mínimos para avanzar en la investigación. De todos modos, la denunciante será informada del giro en la causa y todavía tiene la posibilidad de presentar pruebas contra el futbolista xeneize.