El piloto neerlandés Max Verstappen ganó en Austria, tierra de Red Bull. Con este triunfo, se aleja en lo más alto del campeonato. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos de Mercedes, completaron el podio.

Verstappen dominó de principio a fin la carrera, donde partió desde la pole. Mercedes volvió a perder en el mano a mano, aunque encontró un buen consuelo en la pelea entre Bottas y Checo Pérez. Con cuatro victorias en ocho fechas (Italia, Mónaco y Francia, las anteriores), Verstappen amplió su liderazgo en el Mundial de Pilotos al tomar una distancia de 18 puntos sobre el británico, que lleva cuatro Grandes Premios sin poder coronar.

Tweet de Formula 1

Tras ganar en Barcelona, el 9 de mayo pasado, el séptuple campeón del mundo quedó relegado por el predominio de la escudería Red Bull, que se anotó tres triunfos con Verstappen y otro con el mexicano Sergio "Checo" Pérez, cuarto en el GP de Estiria. La escudería austríaca comanda la Copa de Constructores con 252 puntos y 40 de ventaja sobre Mercedes, ganadora de las últimas siete temporadas.

La zona puntuable de la carrera en Spielberg la completaron el británico Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine-Renault) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), del quinto al décimo puesto.

Tweet de Red Bull Racing Honda

Entre el undécimo y el decimoctavo lugar se clasificaron: el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el alemán Mick Schumacher (Haas), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el ruso Nikita Mazepin (Haas).

La carrera en el circuito Red Bull Ring tuvo dos deserciones: el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) en la primera vuelta y el británico George Russell (Williams) en la vuelta 36.

Ese mismo escenario albergará el domingo próximo la novena fecha de la temporada, en ocasión del Gran Premio de Austria.