La gimnasta argentina Martina Dominici dio positivo en un control antidoping realizado en el Panamericano de Río de Janeiro. Es la única clasificada de la disciplina para Argentina para los Juegos Olímpicos.

Dominici fue suspendida provisionalmente por parte de la Federación Internacional de Gimnasia y no llegaría a participar de los Juegos Olímpicos. 

Según pudo saber Doble Amarilla, se generó sorpresa en torno a la gimnasta, que la semana que viene Dominici presentará un descargo, pero las fechas no alcanzarían para que pueda obtener una respuesta y viajar a Tokio.

La gimnasta participó del Panamericano de Río hace dos semanas atrás, en donde se consagró como subcampeona. En tanto, estos Juegos Olímpicos iban a ser los primeros para la joven atleta.

Cabe destacar que la plaza es nominal y le pertenece a la gimnasta, no al país. La clasificación se dio por el criterio 3 en el Campeonato Mundial de Alemania 2019. Se aguarda por la decisión de las autoridades para conocer cómo reubican al restante participante.