UPCN, de San Juan, venció como local a Ciudad por 3-1 y se colocó 2-1 arriba en la serie final de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina al cabo del tercer juego, quedando a un triunfo de conseguir su noveno título en la competencia, algo que podrá alcanzar cuando el próximo sábado desde las 13.30 afronte nuevamente como local el cuarto partido de estos play offs al mejor de cinco enfrentamientos.

Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-22, 19-25, 25-21 y 25-23 sobre un Ciudad Vóley que busca su primer título en la historia del certamen.

En un choque digno de final y ante más de 3000 espectadores, UPCN tuvo en el opuesto Federico Pereyra a su máximo anotador con 24 puntos; mientras que del lado de Ciudad lo fue Vicente Parraguirre, también con 24.

Si efectivamente alcanza su noveno título el equipo cuyano que dirige Fabián Armoa se transformará en el más ganador de la historia, algo que por ahora comparte con el desintegrado Bolívar Vóley que regenteaba el conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Este serie final repite la del año pasado que se llevaron los sanjuaninos sobre los porteños, que ahora tienen ventaja de localía por haber sido los mejores de la fase regular y en caso de imponerse el sábado llevarán el desempate a Buenos Aires, donde ya sí se definiría todo el próximo jueves 24 de abril.