El equipo de Boca se adjudicó este martes la Liga Femenina Argentina de voleibol, al derrotar en la segunda final a Gimnasia y Esgrima La Plata, como visitante, por un contundente 3-0.

En el Polideportivo Víctor Nethol de la capital provincial, el conjunto xeneize se impuso con la siguiente progresión: 25-18, 25-22 y 25-19.

La opuesta María de la Paz Corbalán resultó la máxima anotadora del flamante campeón y del partido, con 24 tantos.

A pesar de un inicio favorable para el local, Boca se acomodó rápidamente en la cancha, crecieron las figuras de Corbalán y Beltramino y así terminó por ganar este set con tranquilidad 25-18.

El segundo parcial fue el de mayor paridad. Aunque Corbalán continuó en buen nivel, bien acompañada por Cosulich, Gimnasia respondió con Acosta y sobre todo Bergé para mantenerse a tiro. En el desenlace, Boca fue más contundente y se lo llevó 25-22.

En el tercer set, las Xeneizes contaron con Corbalán imparable y nuevamente recobró protagonismo Beltramino. Con mayor contundencia en ataque, el Xeneize sacó diferencias para desatar el festejo tras el 25-19.

La primera definición, disputada el domingo último en el gimnasio Luis Conde (La Bombonerita), resultó favorable a Boca con estas cifras: 30-28, 25-22 y 25-20.

De esta manera, Boca recuperó el título que había perdido en 2021 (el campeón fue San Lorenzo) y logró su séptima Liga Femenina. Fueron parte de la premiación el Gerente Operativo de la Gerencia Zonal Gran Buenos Aires del BNA, Lucio Raúl Monti, el Secretario General de la FeVA, Gabriel Salvia, el Presidente de la ACLAV, Jorge Vivas, el Presidente de Deportes Amateur de Boca Juniors, Martín Mendiguren, y el Dirigente a cargo del vóley femenino de Gimnasia, Sergio Lamoglie.