X de Golden State Warriors

El mundo del básquet y en especial el de la NBA no sale de su asombro y conmoción por el repetino fallecimiento de uno de los colaboradores más cercanos a Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors. 

Dejan Milojevic, técnico asistente del equipo angelino, falleció esta tarde, a los 46 años, en Salt Lake City, a raíz de un infarto.

El colaborador directo del entrenador Steve Kerr se descompuso mientras “compartía una cena en un restaurante con el staff” de la franquicia del estado de San Francisco, razón por la que fue derivado de urgencia a un centro asistencial, según informó el portal español ‘Mundo Deportivo’.

La franquicia dio a conocer la noticia con un posteo en redes sociales donde afirman: “Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan Milojević. Este es un golpe impactante y trágico para todos los asociados con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que tuvimos el increíble placer de trabajar con él. Lloramos con y por su esposa, Natasa, y sus hijos, Nikola y Masa”.

Milojevic había sido jugador del Valencia español, pero una lesión en una de sus rodillas determinó que dejase temprano la actividad. Así, en 2012, comenzó con la dirección técnica en el Mega de su país natal.

Permaneció en el elenco serbio hasta la temporada 2020 y al año siguiente pasó al Buducnost de Montenegro, en donde permaneció hasta mediados del 2021.

El apuntado Kerr convocó a Milojevic para trabajar en los Warriors, a fines de 2021, consiguiendo el anillo de la NBA a la siguiente temporada.

El partido que los Golden State Warriors debían asumir en la noche del miércoles con Utah Jazz fue postergado, a raíz de la infortunada noticia.

Con información de Télam