El estadio del Basket Club Maritime Gravelines Dunkerque Grand Littoral fue arrasado desde el lunes al mediodía por un "incendio violento", indicaron los bomberos del Norte, y "todo se convirtió en humo", precisaron desde el club.

“Ya no hay sala de baloncesto, todo se ha esfumado”, afirmó el presidente del club Gravelines, Christian Devos. “Cuarenta años de vida en Sportica se han esfumado”, añadió.

"Todo el complejo deportivo", que incluye también piscina, cafetería y equipamientos, está afectado por las llamas, "a excepción de las células comerciales", precisaron los bomberos.

A las 16:00 horas (local), más de 60 bomberos se movilizaron para apagar el incendio que asolaba la sala de 3.000 plazas, que comenzó hacia las 12:45 horas, según el SDI (Servicio departamental de bomberos y salvamento) del Norte.

“Si hubiésemos estado en un período de mucha asistencia a la piscina o si hubiera habido entrenamiento en la cancha de baloncesto, habría sido catastrófico”, subrayó Christian Devos. Pero "todo estaba cerrado, en mantenimiento. Y no había entrenamiento" para el equipo de baloncesto cuando comenzó el incendio, añadió.

Decimoséptimo y penúltimo en Elite, Gravelines debería haber recibido el jueves al París, actual segundo. “El partido no se celebrará”, lamentó Devos.