Julio Urías, lanzador estrella de los Dodgers de Los Ángeles, fue detenido la noche del domingo cerca del estadio BMO, minutos después del final del encuentro entre el local LAFC ante el Inter Miami de Lionel Messi. 

Según los primeras informaciones policiales, el jugador fue arrestado e identificado luego de que varios testigos lo denunciaran por agredir a una mujer, que sería su pareja, en el Exposition Park, donde se encuentra la cancha del equipo angelino. 

La policía trasladó a Urías a la cárcel del condado y pasó buena parte de la madrugada hasta que fue liberado al pagar una fianza de 50.000 dólares

Cabe destacar que Los Dodgers, que ya vivió en 2019 un caso similar con Urías, confirmaron este lunes que el jugador no viajará a Miami para disputar una serie frente a los Marlins a la espera de que haya más información sobre los hechos. El jugador comparecerá ante los tribunales el miércoles 27 de septiembre.

El equipo de béisbol de Los Ángeles, con quien Urías lleva ocho años y fue campeón en 2020, confirmó la detención pero evitó dar detalles del hecho “La organización no hará más comentarios por el momento”, dice el mensaje publicado en las redes sociales. Urías tiene un contrato con el equipo de 14 millones de dólares anuales.