Racing tuvo una mala noche en Avellaneda: perdió 2-4 contra Godoy Cruz, sufrió la lesión de Leonardo Sigali y llega de capa caída al clásico con Independiente. De paso, según Diario Olé, se produjo un hecho incómodo para el entrenador, Juan Antonio Pizzi.

Ocurrió sobre el cierre de la primera parte, cuando un dirigente le expresó su disconformidad al entrenador por una decisión táctica. Fue precisamente un vocal, quien reclamó desde uno de los palcos que cambie la posición de Enzo Copetti"¡De nueve tiene que jugar eh, de nueve!", se escuchó en el Cilindro a modo de exigencia. Según pudo confirmar Doble Amarilla, fue Daniel García, del Departamento de Prensa de la institución.

Terminado el tiempo inicial, tras ese pedido, Gabriel Arias, arquero y capitán de la Academia, miró hacia la tribuna y respondió: "¡Cierren el orto, la puta que los parió, viejo!". Darío Cvitanich, mientras calmaba a sus compañeros, también observó al palco y pidió serenidad. Marcelo Díaz, quien se recupera tras una operación de rodilla, dejó su butaca y solicitó explicaciones de lo sucedido en el sector dirigencial. García, luego, habló con el "Chelo" y le pidió disculpas tanto a él como a los futbolistas.

Pizzi no respondió al grito de queja, pero aparece como un nuevo capítulo de la falta de respaldo dirigencial que él marcó públicamente luego de la victoria ante Rosario Central. Con el 2-4 frente al Tomba a cuestas, todos los focos están puestos en el clásico contra Independiente, que se jugará el sábado desde las 21 en el Cilindro.