Instituto se impuso con autoridad ante Atenas, por 81-71, y se quedó con el clásico cordobés disputado en Buenos Aires, en el cierre de la primera jornada inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que volvió a la actividad después de casi ocho meses de inactividad, a causa de la pandemia del coronavirus.

En el estadio Templo del Rock, de Obras Basket, la zona Norte completó la fecha inaugural de la competencia, que contempló los otros cuatro partidos en el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste.

El encuentro, celebrado a puertas cerradas, incluyó una indisimulable dosis de dolor, sobre todo en el conjunto "griego", a partir del reciente fallecimiento del entrenador Osvaldo Arduh (54 años), producido el lunes pasado, por coronavirus,

El alero Martín Cuello (ex Ferro) anotó 18 puntos (4-8 en dobles, 1-4 en triples, 7-8 en libres) y tomó 4 rebotes en 26m. para el quinteto que dirige el DT Sebastián Ginóbili. Por su lado, el armador Santiago Scala aportó 12 unidades, 3 asistencias y 2 rebotes en 29m. para el conjunto "albirrojo".

En el quinteto de Atenas, que no tuvo extranjeros en sus filas, el alero Leonardo Lema contribuyó con 19 puntos, 11 rebotes y 2 recuperos, mientras que Matías Martínez colaboró con 17 tantos y 5 rebotes.

La Liga de Básquet on Twitter

 

Los demás resultados de la fecha inicial fueron los siguientes: San Martín de Corrientes 77-Regatas Corrientes 74; Libertad de Sunchales 78-Oberá Tenis Club 72; Olímpico de La Banda 90-Comunicaciones de Mercedes 83; La Unión de Formosa 77-Quimsa de Santiago del Estero 86.

La Liga de Básquet on Twitter