(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Detuvieron a Alejandro Acosta, más conocido como "el Viejo Tom”, líder de la barra brava de Platense y vinculado con el secuestro de la hija del narcotraficante Luis Rosales, alías “el Gordo Panda”. Después de que los jueces pidieran su captura, efectivos policiales iniciaron una persecución que terminó con el arresto del sospechoso.

Ayer a las 18 hs dio inicio una persecución en el barrio de Mitre, cuando brigadas de la Unidad Operativa Central de la Federal vieron a Acosta, que vive en ese barrio, a bordo de un Peugeot 308.

El operativo finalizó a la altura de Panamericana y Rolón, a la altura de Boulogne, cuando el fugitivo subió su auto a la vereda. Después de que lo encerrara un colectivo, inició la huida a pie y fue capturado por la policía.

El caso inicio en abril de este año, cuando la hija del narcotraficante, de 18 años, fue interceptada en la puerta de su casa, golpeada, atada y secuestrada. “Dos millones o la droga”, fue lo que le exigieron al Gordo Panda, a cambio de la libertad de su hija. Finalmente, el rescate fue de $297 mil y fue entregado por la madre de la víctima en una mochila en el barrio Santa Rita de Boulogne, acompañada por un hombre de la PFA.

Tras una persecución, detuvieron a un capo de la barra de Platense