Maverick Viñales (Aprilia) y Pecco Bagnaia (Ducati) protagonizaron un cruce verbal y físico durante el Gran Premio de Francia de Moto GP. El español y el italiano tuvieron un toque durante la vuelta número cinco de la carrera tras pasarse de manera intercalada algunas veces y ambos terminaron en el suelo, sin posibilidad de recuperar la moto y abandonaron la competencia.

El piloto de Aprilia venía de adelantar a Marini para ponerse cuarto e iniciar la caza del podio, en manos de Bagnaia. El español se tiró al interior del italiano y se lo ganó, pero Pecco intentó pasarlo por el exterior en el siguiente giro.

El campeón eligió mal el momento, ya que Viñales empezaba a enderezar su moto a la salida de la curva y se lo llevó por delante. Maverick intentó controlar la moto, y pareció que lo lograba durante unos segundos, pero al llegar a la grava perdió el control y también se fue al suelo.

Muy enfadado, el español se acercó a Bagnaia, que seguía tendido en el suelo, para recriminarle la acción y le golpeó el casco. El italiano respondió con el mismo gesto, lo que provocó que los comisarios tengan que intervenir para separarlos. Tras unos momentos de tensión, ambos se dieron la mano y la situación no pasó a mayores.

En tanto, el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) se adjudicó la carrera, competencia número 1.000 de la máxima categoría del motociclismo, que se disputó en el autódromo de Le Mans, por la quinta fecha del Mundial 2023.

An all-time RECORD crowd for #GP1000! | 2023 #FrenchGP

El piloto oriundo de la ciudad de Rimini, de 24 años, mantuvo un rendimiento consistente a lo largo de las 27 vueltas y se llevó la victoria como lo hizo también este año en el GP de la República Argentina en Termas de Río Hondo.

Bezzecchi, quien ahora escolta a su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) a solamente un punto en el certamen, empleó un tiempo acumulado de 41m. 37s. 970/1000.

La segunda colocación correspondió al español Jorge Martín (Ducati), quien arribó a 4s. 256/1000, mientras que el francés Johann Zarco (Ducati) se quedó con el último escalón del podio, al llegar a 4s. 795/1000.

El múltiple campeón de MotoGP, Marc Márquez (Honda), recuperó el protagonismo que siempre lo caracterizó y peleó por la segunda posición con Martín, hasta que se salió de pista, a falta de dos vueltas y debió abandonar la competencia.