(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Japón declara la emergencia sanitaria luego de que se posterguen los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año. La medida se extiende hasta el 6 de mayo e incide en varias ciudades con fuertes restricciones a personas y empresas para disminuir los contagios.

Lo confirmó hoy Shinzo Abe, primer ministro japonés. Fue uno de los que presionó para suspender los JJOO cuando el COI calificó que aún era "prematuro" tomar medidas extremistas. De hecho alentaban a los atletas a entrenarse "de la mejor forma posible".

La emergencia sanitaria recae no sólo en Tokio, sino también en las regiones de Osaka, Kanagawa, Saitama, Chiba, Hyogo y Fukuoka. La medida comenzará mañana y tendrá caducidad el 6 de mayo. Actualmente Japón tiene alrededor de 4.000 infectados y 93 muertes.

"Hemos decidido declarar el estado de emergencia porque hemos juzgado que una rápida propagación del coronavirus en todo el país tendría un enorme impacto en las vidas y la economía", expresó el primer ministro de Japón.