Un hombre de 48 años murió este domingo a la mañana mientras competía en el Maratón de Mar del Plata, según informó el diario La Capital de la ciudad costera. 

Las primeras informaciones indican que el competidor sufrió una descompensación en plena carrera y si bien le realizaron tareas de reanimación en el lugar y lo trasladaron de urgencia en ambulancia al Hospital Interzonal, murió camino al nosocomio.

"Durante el transcurso de la carrera, un participante sufrió una emergencia médica. A pesar de los esfuerzos inmediatos y enérgicos del equipo médico presente en el evento, el corredor fue trasladado de manera crítica al hospital. Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos, no pudo ser reanimado", expresa en uno de sus párrafos el comunicado que instantes más tarde emitió la organización del evento.

"El operativo médico del evento contó con una amplia respuesta de emergencia, incluyendo cinco ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos. Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja", manifestaron.

Alrededor de cinco mil personas participaron de la Maratón, que por decisión del Municipio se desarolla separada de los 21K marplatenses, la Media Maratón que en noviembre reunió a 11 mil corredores.