Este martes por la mañana, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a Braian Milone, de 30 años, imputado por le delito de “lesiones graves” tras agredir de manera feroz a un árbitro mientras jugaba un partido de fútbol cinco el pasado 31 de Marzo. 

Según relataron los presentes, el árbitro sufrió un fuerte puñetazo por parte de Milone, quien había sido expulsado segundos antes. El golpe impactó en un pómulo y la víctima cayó al suelo, quedando desvanecida. Rápidamente, los organizadores del torneo trasladaron al herido hasta el hospital de Gonnet, donde fue asistido. 

Tras recibir las primeras curaciones, el agredido radico una denuncia en la Comisaría y tomó intervención  a fiscal Virginia Bravo, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de La Plata, quién emitió la orden de detención contra Milone. 

En Julio del año pasado, un hecho similar sucedió en Avellaneda. Allí,  William Tapon, reaccionó de manera más violenta: le dio dos puñetazos en la cara y, al ver tendido al árbitro sobre el piso, prosiguió a patearlo en la cabeza.

Sin embargo, aquel episodio terminó en tragedia, ya que luego de que el árbitro Cristian Ariel Paniagua realice una denuncia penal el agresor se quitó la vida en la vía pública.