(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli se refirió la posibilidad de adentrarse en la política nacional. Además, habló de la importancia del trabajo social que llevan adelante en el club y se mostró totalmente en contra de que los clubes de fútbol se transformen en Sociedades Anónimas Deportivas. "Si vos me preguntas a mi si me gustan las SAD, yo te digo que no porque no creo que las personas que vengan a invertir en la Argentina sean los mejores empresarios del mundo", sentenció.

Al ser consultado por sus ganas de ser Presidente, Tinelli no dijo que "no" y no descartó la posibilidad. Aunque puso el énfasis en la importancia del trabajo social. No es que no quiera ser Presidente. Lo que yo digo es que no descarto estar en la política. Tengo una vocación social y una vocación de ayudar al otro que me encanta. Soy una persona que siempre estoy atendiendo al otro. Me encanta el trabajo social, el estar haciendo un potrero en Tucumán, estar con los pibes que menos necesitan, mostrarles lo que es el trabajo social dentro de San Lorenzo", explicó el reconocido conductor de TV en diálogo con el programa 90 Minutos de Fútbol por Fox Sports.

"Nosotros tenemos un trabajo social que por ahí no se reconoce y por eso yo digo que somos muy contras de las SAD, porque no queremos que nuestro club sea de un dueño, al contrario, queremos que siga siendo de los socios", continuó el dirigente del Ciclón sobre el posible desembarco de las SAD en el fútbol argentino.

En la misma línea, Tinelli explicó la importancia de los logros deportivos, aunque destacó también la trascendencia que tiene un club de fútbol desde lo social y cómo afecta al barrio donde este ubicado club. "El hecho de que el club siga siendo de los socios nos permite a nosotros desarrollar una función social que excede al fútbol. Obvio que yo también quiero que gane el fútbol y lo primero que quiero es que gane, pero después hay un montón de actividades sociales sobre todo con un barrio tan carenciado donde hoy nosotros tenemos una integración donde casi 400 chicos cruzan todos los días para jugar en nuestro club. Tratamos de sacar a los chicos del paco y de la droga. Tratamos de trabajar todos los días para eso", afirmó.

"¿El trabajo social te hace hacer un gol? No, pero eso hace que nosotros seamos un club social y deportivo que es la función que nos han encomendado todos nuestros socios porque tenemos por Asamblea que nuestro club no va a ser una SAD y si vos me preguntas a mi si me gustan las SAD, yo te digo que no", sentenció. Pero, ¿por qué Tinelli está en contra de las SAD?: "No creo que las personas que vengan a invertir en la Argentina sean los mejores empresarios del mundo. Van a aparecer otro tipo de inversiones que me parece que no le van a hacer bien al futbol", aclaró.

Volviendo al ámbito político, Tinelli volvió a resaltar sus ganas de ayudar y analizó el presente del país. "Cuando yo veo que el país tiene un montón de dificultades financieras, económicas, políticas, donde se piensa más en lo electoral que en la gente o en los que menos tienen, me gustaría hacer algo. Esto es lo que yo digo siempre". Y agregó: "Ahora, voy a ser Presidente, Gobernador, Consejal o Intendente de Bolivar, no lo sé. Si algún día me decido a hacerlo para mi sería maravilloso, pero eso lo va a decidir más la gente que yo”.

Tinelli estuvo ayer en Tucumán junto al candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, Mario Leito. El directivo de San Lorenzo firmó un convenio de reciprocidad con el club Atlético Tucumán y visitó un potrero junto el presidente del Decano que se encuentra licenciado de sus funciones como mandamás de la entidad del norte de nuestro país.