(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, habló en exclusiva con Doble Amarilla luego de ser la primera futbolista en dar positivo de COVID-19 en el plano local.

Según confirmó su club, "se encuentra bajo tratamiento médico monitoreada por los especialistas". El caso fue detectado en los testeos que se están realizando en la Villa 31, donde vive junto a su hermana. En conversación con este portal, manifestó que se hizo el hisopado tras mostrar síntomas (dolor de cabeza intenso y tos seca) y, tras dar positivo, quedó aislada.

"Trato de estar bien de ánimo, el virus te atrapa más si no estás fuerte de la cabeza. Estoy bien, preocupada por mi familia, tienen que esperar siete días más por si muestran algo síntoma. Yo tengo que estar en aislamiento por quince días", expresó.

 

- Doble Amarilla: ¿Cómo te sentís en este momento?

- Stephanie Rea: Estoy bien, preocupada, más que nada por mi familia. Desde que me dio positivo, tienen que esperar siete días más por si les aparece algún síntoma. Por ahora, no tienen ninguno. Yo estoy con tos, me pica un poco la garganta. Aparte, tuve dolor de cabeza abundante y me dieron paracetamol para tomar. Te dicen que te tranquilices, así que trato de estar tranquilo.

- DA: ¿Cuál fue la reacción de la gente en la Villa 31 al saber de tu positivo?

- SR: Cuando se supo de mi caso, toda la gente estaba preocupada en el barrio. Una trata de estar tranquila. Después, al vivir en la villa, hay que salir a comprar para comer al día. Nosotros no podemos estar saliendo mucho a un supermercado. Yo hacía eso: compraba un poco de carne, un poco de verdura y cocinaba. 

- DA: ¿Cuándo tuviste los primeros síntomas?

- SR: Sinceramente, no sé cómo me contagié, pero me empecé a sentir mal de sábado a domingo. Me empezó a doler mucho la cabeza. El domingo me dolía abundantemente y, aparte, tenía tos seca, me picaba la garganta. En el barrio, hay un lugar que está preparado para esta situación. Fui y me dijeron que ese día ya quedaba aislada. Fui sola, después me dijeron que llevara a mi hija y a mi pareja. Nos pusieron en un aula y me hicieron el hisopado. Después me trasladaron a un hotel, que es donde estoy ahora.

- DA: ¿Cómo estás de ánimo?

- SR: Hay que estar bien de ánimo, porque el encierro de por sí ya te deprime. Si no estás fuerte de la cabeza, el virus te atrapa más, así que trato de pensar en positivo y en que voy a salir de acá, en que va a estar todo bien.

- DA: ¿Tus compañeras de Excursionistas se han puesto a disposición? ¿Te han hecho sentir acompañado desde el club?

- SR: Sí, por suerte se comunicaron conmigo y me preguntaron si necesitaba alguna cosa. Al estar en un hotel, la comida llega fría, la merienda también, así que le dije a la gente del club si podía traerme cosas para el te. Se pusieron a disposición desde el primer momento, me llamaron y me dijeron que tenga fuerza. Estoy contenta por ese lado.