Sofía Maccari, jugadora de las Leonas, recibió una réplica de la medalla plateada que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras no lograr recuperar la original, que le fue sustraída el año pasado. En diálogo con No veo la hora, de D-Sports Radio, contó detalles sobre la extorsión que recibió y sobre el acto de entrega de la nueva presea.

"Fue un momento importante y muy lindo la entrega de la nueva medalla. Fue como ganarla otra vez", afirmó Maccari. Este jueves, la jugadora de la Selección Argentina de hockey recibió la réplica tras una gestión del Comité Olímpico Argentino (COA) ante el Comité Olímpico Internacional (COI). 

En septiembre del año pasado, Maccari sufrió el robo de su auto en Escobar. Entre las pertenencias que le sustrajeron se encontraba la medalla olímpica. "El día que me robaron, tardé un montón en darme cuenta que la medalla estaba en el auto", contó. "Estaba muy asustada porque mi acompañante no quería bajar del auto. Yo lo único que quería era que se fueran", agregó.

Luego relató las extorsiones que recibía por parte de los ladrones: "Me mandaban videos por Instagram extorsionándome con la medalla. Estuve a punto de arreglar algo, ellos querían plata y las claves de los celulares que robaron", completó la 'Leona'.