(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dirigentes y barrabravas de River, entre los que se encuentra Héctor "Caverna" Godoy, fueron sobreseídos de una causa penal donde estaban acusados de vender entradas falsas y de liberar molinetes en los partidos de local.

La decisión fue tomada por la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Aseguran que los hechos por los que eran investigados no pudieron aclararse y "no parecen ser útiles" las medidas de prueba, como el entrecruzamiento de llamadas telefónicas y declaraciones de testigos pedidas por el fiscal José María Campagnoli, según informa Clarín.

Entre los sobreseídos, se encuentra 'Caverna' Godoy, líder de Los Borrachos del Tablón. Los otros barras desvinculados de la causa fueron Martín Araujo, José Martín Vallejos y Matías Goñi. También fueron sobreseídos los dirigentes Gabriel Marcilli (vocal suplente), Diana Elizabeth Paterno (vocal suplente), Gabriel Carlos Di Girolamo (vocal titular a cargo del departamento de socios, Juan Carlos Amabile (presidente de la Comisión de Filiales) y Gustavo Adrián Poggi (área de socios). Por último, Oscar Aníbal Borelli, de UtedyC.

Si bien los camaristas concluyeron que en determinados encuentros de River en el estadio Monumental hubo personas que accedieron con entradas falsas, no se probó la connivencia entre barras y allegados con los directivos del club.

Cabe destacar que la fiscalía solicitó el entrecruzamiento de llamadas telefónicas, pero los jueces Rodríguez Varela y González consideraron que "a cinco años del inicio de la investigación y casi siete de algunos de los hechos pesquisados", la medida "no resulta razonable", según informa el medio.

En tanto, los camaristas evaluaron que no fue posible "controlar eficazmente el ingreso de espectadores al estadio de River sin su correspondiente entrada o con tickets mal habidos" y lamentaron "el desinterés del club" en el avance de la causa.

En diciembre de 2019, al mismo tiempo que procesaba a Araujo y Goñi por participar en coacción agravada, la jueza Fabiana Palmaghini los sobreseía en primera instancia junto a varios dirigentes de River por la presunta reventa de entradas a nombre de socios muertos o con edad mayor a 90 años. Aunque la magistrada entendió que la maniobra fue realizada, no pudo individualizar la responsabilidad de quiénes la llevaron adelante.

Campagnoli, fiscal que impulsó la causa, apeló la decisión de la primera instancia. Ahora, la Cámara ratificó el sobreseimiento tanto de barras como de directivos. Cabe mencionar que uno de los firmantes es el juez Ignacio Rodríguez Varela, quien fue secretario de Campagnoli durante varios años. En junio de 2018, fue designado como magistrado de Cámara, y es justo uno de los que ratifica el sobreseimiento de barras y dirigentes.