(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras Disney espera que se apruebe la fusión con FOX, continúa haciendo movimientos en sus pantallas deportivas. En las últimas horas, se confirmó que LaLiga y la Premier League, dos de los torneos más importantes de Europa, serán televisados por FOX Sports, cuando hasta ahora era exclusivas de ESPN.

Las ligas de España e Inglaterra se suman a la vuelta de la Serie A de Italia a FOX Sports, cuyo retorno se produjo el pasado fin de semana. A partir de mañana, LaLiga, la Premier y la Eredivisie de Holanda (que también se veía exclusivamente por ESPN) también serán transmitidas por la pantalla de FOX.

La Premier hará su regreso tras siete años con Burnley-Tottenham, mañana desde las 14:30, con los relatos de Juan Manuel 'Bambino' Pons. LaLiga, por su lado, volverá con Mallorca-Eibar, que arrancará a las 9 horas de Argentina. El domingo, Villarreal-Leganés será transmitido a partir de las 14:30.

En los últimos días, además de traspasarse ligas, también se movió la Copa Libertadores, que fue transmitada por ESPN. En la primera semana, Liga de Quito-River fue comentado por Diego Latorre en ESPN (junto a Miguel Simon) y Estudiantes de Mérida-Racing fue analizado por Quique Wolff (junto a Mariano Closs) en la pantalla de FOX Sports 2.

Como ya contó 'Doble Amarilla', Disney sigue aguardando el visto bueno de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que estudia la operación de fusión con Fox minuciosamente. Como el contrato de explotación del fútbol local podría ser un escollo para que la fusión se apruebe, algunos entienden que podría ser conveniente correrse del fútbol local para que haya luz verde. Esta posibilidad de que Fox Sports no sea más parte del contrato de TV dejaría la puerta abierta a varias posibilidades. La principal es que AFA y la nueva liga se quedarían con 50% del contrato en la mano. Allí podrían tomar diferentes caminos. Decidir quedarse con la mitad del fútbol y explotarlo directamente, por ejemplo, mediante un canal propio o una OTT como AFA Play, es la primera alternativa. Otra opción es sacar a licitación esa parte del contrato con algún otro canal. Y la tercera sería que TNT se quede directamente con todas las transmisiones.

Con estos nuevos cambios, las pantallas deportivas que se ven en Argentina siguen teniendo sorpresas para los televidentes. Tras los pases de relatores y analistas, ahora se produce el paso de ligas. ¿Habrá mas novedades?