Silvio Berlusconi inició quimioterapia para combatir una forma de leucemia y por el cuadro presentado se le provocó neumonía y hospitalización en la unidad de cuidados intensivos de San Raffaele, según informaron fuentes oficiales. 

La patología sanguínea habría motivado su hospitalización la semana pasada y sus condiciones se mantienen estables. Además, durante este jueves no se emitirá ningún parte médico. 

El líder de Forza Italia de 86 años está atento, pasó "una noche tranquila" en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Milán y le pidió “máximo compromiso" a los dirigentes de su partido porque "el país nos necesita". Su hermano Paolo y sus hijos Luigi y Marina a la hora del almuerzo, después de dos horas, salieron del San Raffaele. Quien lo acompañó durante toda la jornada de miércoles y aún permanece en San Raffaele es su pareja Marta Fascina.

“Berlusconi me dijo que trabajó hasta ayer por la tarde. Te cuento textualmente lo que me dijo, y estaba interesado en el trabajo parlamentario y en el compromiso de Forza Italia de apoyar al gobierno”, informó a la Cámara el líder del grupo Forza Italia, Paolo Barelli, en un encuentro con periodistas tras conocerse la noticia.

En 2020 tuvo coronavirus y una neumonía bilateral que desde entonces lo hizo pasar en repetidas ocasiones por el hospital. La última fue en enero de 2022 por una infección de las vías urinarias, en el mencionado nosocomio.