Comenzó la Billie Jean King Cup, ex Fed Cup en Córdoba. El equipo argentino enfrenta al de Kasajistán. En la previa del primer partido, en que la rosarina Nadia Podorska, número 45 en el ranking de la WTA, enfrentará a Yulia Putintseva (31), hubo un sentido homenaje a Diego Maradona.

Luego del himno nacional, las chicas argentinas tomaron un manojo de globos celestes y blancos, con una camiseta atada a ellos, que decía "Maradona". La emoción embargó a los pocos presentes en el Córdoba Lawn Tenis Club.

El conjunto "albiceleste" completará la jornada inaugural, que comenzó a las 11, con la participación de Lourdes Carlé (430), que en segundo turno se medirá ante Yelena Rybakina (23).

Las chicas locales presentan desventaja en el ránking respecto a las asiáticas, aunque aseguran que las “emociones” que moviliza defender la camiseta argentina las equipara y les da posibilidades de quedarse con la serie. 

La serie se jugará al mejor de cinco encuentros, y en caso de ser necesario, el desempate será en el juego de dobles que propone el duelo entre Podoroska/Carlé ante Anna Danilina (289) y Sharoslava Shvedova (730).

El equipo argentino, dirigido por la capitana Mercedes Paz, se completa con Victoria Bosio (438), Guillermina Naya (550) y Jazmín Ortenzi (646), jugadoras que estarán disponibles en caso de ser requeridas.