(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras los hechos sucedidos ayer en el Nuevo Gasómetro, donde varios barrabravas de San Lorenzo amenazaron a plateístas por los insultos contra el presidente del club, Matías Lammens, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad denunció a los violentos ante la Justicia.

La denuncia fue hecha por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a través de la presentación de un escrito. A la fiscalía se ofrecieron, además, videos subidos por los damnificados a las redes sociales como prueba del accionar de los barras.

Según se detalla en el texto, fueron diez las personas identificadas como barrabravas que accedieron a la Platea Norte del estadio Pedro Bidegain e increparon a plateístas indicando que "no se canta ni en contra de Lammens ni de San Lorenzo"a la par que gesticulaban de manera amenazante. Se agrega que los agresores habían accedido a ese sector sin autorización o entrada habilitante.

Como ya contó Doble Amarilla, la denuncia busca que la Justicia investigue cómo los barras del Ciclón ingresaron a la Platea Norte. Se buscará determinar si hubo complicidad o connivencia de la dirigencia del club para que los violentos puedan ingresar a maltratar a la hinchada.

Tal como ocurrió a principios de año con barrabravas de Boca, los cuales amedrentaron a socios que insultaron al presidente Daniel Angelici, la denuncia también tiene la intención de que los violentos acusados sean incluidos en el programa Tribuna Segura de restricción de acceso a las canchas.