La historia judicial entre Sebastián Villa y Daniela Cortés comenzó días después de decretarse la pandemia en el mundo. Ellos eran pareja y el futbolista de Boca fue denunciado por agresión física y psicológica durante la relación. En septiembre de 2020, la Fiscalía que investigaba el caso pidió el juicio oral y, tras suspenderse en septiembre del 2022 esta instancia (debido a la ausencia de la víctima por un viaje a Colombia), ese momento llegará: el debate se desarrollará los días 17, 18 y 19 de abril próximo ante el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, según le confiaron a Doble Amarilla.

Asimismo, desde el entorno de la víctima, le confiaron a Doble Amarilla que se encuentra en Colombia aún, por lo que podría desarrollarse de manera virtual, y manifiestan que se fue a su país de origen porque “quiere comenzar una nueva vida”.

Se hablará de los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad de Canning. Tanto el abogado querellante, Fernando Burlando, y el defensor de Villa, Martín Apolo, asistirán al inicio del debate.

El querellante Burlando explicó entonces que la mujer realizó la denuncia ante la fiscalía de Esteban Echeverría a cargo de Verónica Pérez, en la que se lo acusó de "amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento".

Cortés, de nacionalidad colombiana, difundió un video con imágenes suyas visiblemente golpeada y además relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Sebastián Villa complicado: se fijó la fecha para el inicio del juicio oral por una denuncia de violencia de 2020

Por otro lado, según pudo saber Doble Amarilla, la segunda causa, que tiene al delantero en carácter de imputado por abuso sexual y violencia de género tras ser denunciado por Tamara Doldan, tendrá novedades en los próximos días 

Vale destacar que en junio del 2022, Villa se presentó ante la fiscal Vanesa González y reconoció que mantuvo relaciones sexuales consentidas y negó haber abusado de Doldan. En tanto, la fiscal solicitó la detención del jugador, pero el juez de Garantías, Javier Mafucci Moore, la rechazó.