Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 para fines de 2022 tras pasar 15 temporadas compitiendo en la categoría reina. El anuncio lo realizó a través de un video en su cuenta de Instagram en la previa del Gran Premio de Hungría. 

"Por la presente anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que dar las gracias, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión", comenzó en su relato Vettel. 

Luego, agregó: "Amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos, pero igual que hay vida dentro de la pista, está mi vida fuera de la pista". "En paralelo a las carreras he creado una familia y me encanta estar con ellos. También tengo otros intereses fuera de la Fórmula 1. Mi pasión por las carreras y por la F1 implica mucho tiempo alejado de ellos y mucha energía", se sinceró. 

Del Instagram de sebastianvettel

Tras mencionar a su familia, el alemán contó que sus objetivos se vieron modificados. "Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando caen, escucharles cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiran", detalló. 

Por otro lado, en un comunicado emitido por la escudería, Vettel señaló: "La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia", comentó Vettel.

"Durante los últimos dos años he sido piloto del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Fórmula Uno", añadió, "y aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo lo que un equipo necesita se está armando".

Con el GP de Hungría a la vista, Vettel correrá sus últimas diez carreras en la F1. En su paso por la máxima categoría, el alemán consiguió cuatro títulos con Red Bull y se convirtió en el campeón más joven (23 años, 4 meses y 11 días). Además, ocupa el tercer lugar en la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos, con 53 victorias, solo por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).