El GP de Francia fue una nueva carrera este domingo para el mundial de Fórmula 1. Leclerc mantuvo el primer lugar sobre Verstappen en el inicio de la carrera tras una buena salida del piloto de Ferrari, mientras que Pérez era superado por Hamilton en los primeros metros, cayendo al cuarto puesto, delante de un Fernando Alonso que pasó de séptimo a quinto en el arranque.

En la 18° vuelta cambiaría todo cuando Leclerc perdía el control de su monoplaza en la veloz curva 11 e iba a parar directamente contra las defensas, quedando automáticamente fuera de carrera siendo líder, sucediéndole por tercera vez en la temporada.

El piloto monegasco, corriendo prácticamente como local este fin de semana en Francia, se mostró enormemente frustrado en la radiocomunicación con el equipo y dio a entender que un problema con el acelerador lo llevó al despiste.

Verstappen, por su parte, no tuvo problemas en alejarse de Hamilton en las primeras vueltas posteriores al reinicio, mientras que Pérez se ubicaba a poco más de un segundo del siete veces campeón mundial, teniendo una diferencia similar con Russell detrás.

Finalmente la victoria quedó en poder de Verstappen por diez segundos sobre Hamilton y Russell completó los puestos del podio, con Pérez a ocho décimas en la bandera a cuadros.

Sainz llegó quinto tras iniciar penúltimo, seguido de Alonso, Norris, Ocon, Ricciardo y Stroll en las diez primeras posiciones.