(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los Clubes de Barrio presentaron su protocolo de coronavirus, para la vuelta a la actividad. El mismo tiene como objetivo convertirse en instrumento orientador para la reapertura de los clubes y organizaciones, cuando esté permitido.

El documento fue presentado siguiendo las pautas de los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Nación. Además, se organizó en conjunto con organizaciones y federaciones de clubes de barrio y pueblo.

El mismo busca convertirse en un instrumento que organice y oriente la reapertura de los clubes, estableciendo las medidas sanitarias correspondientes. El mismo, será aplicado en forma conjunta con los que fueron elaborados por las federaciones deportivas. Cabe destacar que el documento establece recomendaciones sobre cómo realizar las aperturas cuando esté permitido.

Francisco Chibán, director de Clubes Argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destacó "la importancia y el impacto de los clubes de barrio en el desarrollo de las comunidades a las que pertenecen, tanto antes de la pandemia como durante la situación actual". "Cada recomendación o sugerencia del protocolo tiene que ver con los recaudos y el esfuerzo necesario para seguir cuidando la vida y evitando la propagación del virus", agregó.