(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 1° de diciembre de 1994, Vélez vivía una jornada histórica, un día que iba a quedar en el recuerdo y en el cual alcanzó la gloria máxima. Los de Bianchi le ganaron 2-0 al Milan de Capello con goles de Roberto Trotta de penal, y el Turco Asad. Hoy se cumplen 25 años de ese día histórico, jugado en el estadio Nacional de Tokio. 

El Milan, dirigido por Fabio Capello llegaba como el ganador de la Champions League. Le había ganado 4-0 al Barcelona de Cruyff.  En tanto, Vélez fue campeón de la Copa Libertadores ante el San Pablo en el Morumbí.

Chilavert; Almandoz, Trotta, Sotomayor y Cardozo; Basualdo, Gómez, Bassedas y Pompei; Flores y Asad, fueron los once que salieron al campo de juego a buscar una hazaña. Vélez ganó y se convirtió en Campeón Intercontinental. Uno de los pocos clubes argentinos en disfrutar el honor, solo 28 cuentan con esa estrella preciada. 

Este domingo, aprovechando el encuentro que Vélez disputará ante Colón, el club homenajeará a los campeones del mundo, que dejaron su sello marcado en la historia grande del Fortín.