Se confirmó que el delantero de Racing, Johan Carbonero, irá a juicio oral en marzo de 2024, por la denuncia que realizó una mujer en 2020 contra el colombiano. Está imputado por “acoso y tentativa de abuso”. Pensando en lo deportivo, podrá seguir jugando con la camiseta de la ‘Academia’.

Marcelo Peña, abogado defensor de la denunciante, brindó una entrevista con Radio Provincia y confirmó los pasos a seguir: “En cuanto al caso Carbonero, el juicio se realizará en marzo del 2024”, expresó. Y agregó: “En los casos de abuso sexual simple, la justicia tiene una calificación muy liviana. Es un delito excarcelable. Nosotros pretendemos tener un juicio oral, queremos que la causa no se diluya en el tiempo", más allá que el abogado defensor recurrió para que esto no prospere.

Vale recordar que el delantero fue denunciado por la recepcionista del hotel en el que estuvo hospedado al llegar al país para jugar en Gimnasia La Plata, en noviembre de 2020. Desde ese momento, el caso lo lleva adelante Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de La Plata.

Según narra la denunciante, el futbolista la invitó a salir y, ante la negativa, comenzó a acosarla. La llamaba a través del sistema de comunicación interno del hotel para que suba a la habitación a encender el aire acondicionado y luego la esperaba con el torso desnudo, e incluso la agarró del brazo en una oportunidad y la metió en la habitación.