Diego Schwartzman venció al español Pablo Andújar por 7-6, 4-6 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde será rival de su compatriota Francisco Cerúndolo. Tras el encuentro, "Peque" explotó contra la organización.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial y tercer favorito en Río, superó al español Andújar (74) en tres horas y 33 minutos en el estadio principal Guga Kuerten, del Jockey Club Brasilero de la ciudad carioca.

“Peque” enfrentará al bonaerense Cerúndolo, que le ganó más temprano al serbio Miomir Kecmanovic por 5-7, 6-2 y 6-4, por un lugar en la final del torneo. Cerúndolo, de 23 años y número 100 del ranking mundial de la ATP, se impuso en dos horas y 17 minutos de partido.

El partido se jugará por la noche de este mismo sábado, ya que las jornadas en el torneo brasileño vienen con retrasos por las lluvias. Ante ese panorama, Schwartzman explotó contra los organizadores del torneo: "Espero que la ATP tenga un poco de conciencia y me dé tiempo para descansar, sino sería una falta de respeto. Creo que hay que cuidar a los jugadores".

"Espero que estén al tanto y cambien los horarios, si no no sé si podré jugar”, sentenció bastante enojado.