Diego Schwartzman superó con comodidad al español Pedro Martínez con un doble 6-1 y pasó a cuartos de final del ATP de Río de Janeiro. En la siguiente instancia, se enfrentará a Pablo Andújar.

Por otro lado, el rosarino Federico Coria también se aseguró su lugar en cuartos tras vencer a Fernando Verdasco por 7-6 (7-2), 4-6 y 6-4. El partido tuvo una duración de 3 horas y 3 minutos. Mañana deberá enfrentar a Fabio Fognini.

El Peque Schwartzman, situado en el lugar 14 del ranking de ATP, y que batió a Martínez (62) por los octavos de final, ingresó directamente en la segunda ronda porque es el tercer cabeza de serie.

Ahora Schwartzman jugará mañana ante Andújar (74), que superó a su compatriota español Albert Ramos (33), campeón hace 10 días del Córdoba Open, por 7-5, 5-7 y 6-3.

Los otros dos argentinos que superaron la ronda inicial, Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo, volverán a jugar este jueves por los octavos de final.

El azuleño Delbonis (37), semifinalista del Argentina Open, le ganó al colombiano Daniel Elahí Galán (112). Su próximo rival será el español Carlos Alcaraz (29), uno de los tenistas con mayor proyección en el circuito. En el caso de ganar, Delbo se encontrará el viernes en cuartos de final con el italiano Berrettini (6) o el brasileño Thiago Monteiro (106), que jugarán este jueves.

Cerúndolo (100), por su parte, le ganó el martes al francés Benoit Paire (52) por 6-3, 4-6 y 6-2 y su próximo rival será Ruud (8), campeón del Argentina Open el domingo último.

El vencedor del cruce entre Cerúndolo y Ruud irá en cuartos de final con el italiano Lorenzo Sonego (21) o el serbio Miomir Kecmanovic (70), que se enfrentan hoy desde las 16:30.

El ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega en el Jockey Club Brasileiro de la ciudad carioca, es el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por U$S 1.815.515.

El certamen, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvo como último campeón en 2020 al chileno Christian Garín. El único argentino que alzó el trofeo fue Schwartzman, en 2018.